CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza cierre al acceso de información

Miembros de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas -Delta Amacuro condenaron en un documento las limitaciones al acceso a la información que sufren los reporteros de la fuente de sucesos desde el pasado 29 de mayo.

Consignaron el escrito ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, la Defensoría Delegada del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad.

Desde esta fecha, por órdenes del director de la Policía del estado Monagas, quien a su vez es secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, José Ángel González Espín, se prohibió a los periodistas el acceso al libro de registro de la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, en donde se obtenían de primera mano las estadísticas sobre el número de heridos y fallecidos que son ingresados en este centro asistencial, el principal y único tipo 4 de la entidad.

A juicio del secretario general del CNP Monagas-Delta Amacuro, Jorge Hernández, la medida obstaculiza el libre ejercicio del periodismo, violenta garantías constitucionales y constituye una censura.

“Queremos expresar nuestro más firme rechazo a las restricciones a la información de las  que han sido objeto los periodistas de la fuente de sucesos y condenar las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José González Espín, quien acusó a los medios de la entidad de generar zozobra y terror al publicar las cifras”, dijo.

DC – Nota de Prensa – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...