Clínica en Cúcuta vendía recién nacidos en 2 mil dólares

Una clínica clandestina de Cúcuta que vendía niños recién nacidos a dos mil dólares, fue ocupada por la policía, precisan reportes llegados este jueves desde aquella región del norte de Colombia.

 

La Policía Metropolitana de aquella capital departamental desmontó el establecimiento medico ilegal, que tenía 20 años de fundado, mediante una operación de inteligencia denominada Alfa, afirma el diario El Colombiano.

En el caso de los recién nacidos que entregaban mediante pagos a parejas con dificultades para la procreación, el centro se ocupaba de legalizar la inscripción de nacimiento en notarías del lugar, donde eran registrados como padres biológicos quienes compraban los infantes.

Tras el cierre de la clínica, que atendía a embarazadas en fase terminal, se descubrió que una pareja actualmente en prisión, tenía dos niños que ahora cuentan con la edad de cinco y tres años, los cuales habían sido adquiridos en aquella instalación.

Otra de las principales fuentes de ingresos del centro criminal eran los abortos clandestinos, por los cuales cobraban el equivalente a unos 260 dólares.

El operativo Alfa concluyó con la detención de la banda delincuencial de cinco presuntos culpables en los barrios de Patio Centro, La Sabana de Los Patios y La Playa de Cúcuta, por el delito de tráfico de menores, informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...