“Chúo” Torrealba: Aquí lo que está en juego es el cambio del poder en el país

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, indicó que el próximo seis de diciembre el poder político del país cambiará.

“Todo el mundo tiene que tener claro que es lo que está en juego el seis de diciembre, lo que está en juego es el cambio del poder (…) ese proceso arranca ese día”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Señaló que el próximo 6-D lo hay tres tareas claves a cumplir.

“El día de las elecciones tenemos que apoyar que todo el mundo vote y que a nadie le puyen el voto. Apoyar a nuestra red de testigos y miembros de meses y por último, defender la victoria en las mesas y en la calle”, aseguró.

Torrealba insiste en que la lucha por la democracia en el país no culmina en diciembre, pues luego hay que salir a defender el resultado.

“Después lo que hay que hacer es defender la victoria, eso lo tiene que hacer el pueblo organizado. Tenemos menos de seis meses para construir esa red de organizaciones de base, donde estás no existan hay que crear grupos de la unidad en cada centro electoral, sobre todo en esos centros electorales que están en la pobreza urbana y rural, esos centros de una o dos mesas de votación, ahí es donde se concentra la trampa”

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...