Choque de autobuses deja al menos 30 personas heridas en Nueva York

Un autobús de transporte público de Nueva Jersey se impactó por atrás con otro autobús que transportaba estudiantes canadienses dentro del túnel Lincoln, hiriendo a más de 30 personas y dificultando el tráfico en una de las rutas más transitadas para entrar y salir de la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades.

El accidente sucedió alrededor de las 9:30 de la mañana en el túnel central del lado de Nueva York que conecta con Nueva Jersey, informó Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el túnel, señaló AP.

Ninguno de los 26 estudiantes y dos adultos que venían de una escuela en Toronto resultó herido, informó Anna Caputo, portavoz de la Junta Distrital Escolar de Toronto. El grupo se dirigía a Nueva York por un viaje de graduación, agregó.

En el autobús de transporte público, entre 35 y 40 personas resultaron heridas, informó Pentangelo, cuatro de ellas seriamente en el cuello y la espalda. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que 31 personas fueron llevadas a hospitales con heridas que no eran consideradas graves.

Una mujer de 32 años entró en labor de parto estando en el túnel y fue llevada al hospital.

Había aproximadamente 60 pasajeros en el autobús que iba de Cresskill, Nueva Jersey, a la Terminal de Autobuses de la Autoridad de Puertos, informó la misma agencia. Al menos dos personas fueron sacadas del túnel en camilla y otras dos caminando con ayuda del personal de socorro. Se veían algunas personas con narices sangrando siendo atendidas afuera del túnel.

Jaehoon Chung, un carpintero que iba en el autobús, dijo que el choque se sintió como una colisión menor. Agregó que los pasajeros se quedaron unos 10 o 20 minutos atrapados porque la puerta estaba dañada. «No podíamos salir, la puerta estaba doblada. Todos estaban en calma, esperamos hasta que llegó un policía», explicó.

La Autoridad de Puertos informa que 42 millones de vehículos viajan cada año por el túnel, el cual se comprende de tres carriles y pasa debajo del río Hudson.

DC | EU

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...