Choferes y gobierno acordaron acciones para favorecer a transportistas

Luego de 12 horas del paro de transportistas, representantes del gobierno regional se reunieron con ellos en la Residencia Oficial de Gobernadores para escuchar las exigencias de los representantes de los sindicatos de transporte colectivo y taxistas.

Los manifestantes insistieron en medidas de seguridad, en la necesidad del abastecimiento suficiente de repuestos, baterías, cauchos y restablecimiento de los cupos de combustible así como la presencia permanente de un representante de los choferes tanto en la Mesa Técnica de Combustible como en las proveedurías del gobierno para hacer contraloría.

German Duarte, del sindicato de transporte colectivo, y Cristóbal Carvajal, del sindicato de taxista, insistieron en que las decisiones que toma Pdvsa respecto del suministro de combustible para Táchira no pueden ser centralizadas en Caracas, por lo que propusieron la disponibilidad de funcionarios en la entidad con poder de decisión.

A las 5:00 am tanto taxistas como choferes de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos estacionaron sus unidades en calles, avenidas, entradas y salidas de todos los municipios del Táchira. Paulatinamente se fueron sumando conductores de transporte de hortalizas, de carga pesada, volqueteros y gandoleros, quienes también afrontan los mismos problemas.

Paralelamente, la gobernación activó unidades de Transtáchira, línea de transporte del ejecutivo regional, como medida de contingencia para movilizar a las personas a sus sitios de trabajo. Los autobuses estuvieron custodiados por antimotines motorizados de la GNB.

En la tarde algunas estaciones de servicio de la ciudad fueron militarizadas y de acuerdo con el testimonio de choferes de vehículos taxis no se les permitió surtir de combustible.

 

Fuente: DC| EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...