«Chita» repite a 12 jugadores de la Era Farías

12 jugadores venezolanos que participaron en la Copa América de hace cuatro años, en Argentina, estarán en la edición de este año, que para la Vinotinto comienza el 14 de junio con el partido contra Colombia.

Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Gabriel Cichero, Tomás Rincón y Juan Arango son los que en 2011 fueron titulares bajo el mando de César Farías, cuando la selección nacional llegó a semifinales, que probablemente repetirán en el mismo rol con Noel Sanvicente como estratega.

Tal vez Cichero es el único cuya titularidad esté en juego. Los otros eran fijos con Farías y ahora lo serán con Sanvicente. La única duda de ese grupo es en qué posición se desempeñará Arango y de eso dependerá la cantidad de minutos que esté en la cancha Franklin Lucena.

El jugador del Deportivo La Guaira fue el complemento de Rincón en buena parte del ciclo de Farías como estratega de la Vinotinto. Su buena actuación en la copa de 2011 generó interés de clubes extranjeros, que finalmente no se concretaron.

César “Maestrico” González, quien participará en el torneo continental por tercera vez, es a sus 32 años el más experimentado junto con Arango y Lucena.

Grenddy Perozo pasará de ser una figura protagónica en Argentina 2011, donde marcó un histórico gol en el empate 3-3 con Paraguay, a ser el recambio de Vizcarrondo, Amorebieta o Túñez. El central viene de tener poca actividad con el Ajaccio, en la segunda división de Francia.

Luis Manuel Seijas participó en dos partidos en 2011. Salvo alguna sorpresa, sus oportunidades no serán muchas en Chile 2015.

El único que repite, pero no ha vivido la experiencia de disputar la Copa América es el arquero Dani Hernández. Hace cuatro años, Farías se decantó por darle a Renny Vega la responsabilidad de custodiar el arco vinotinto, por lo que se quedó en el banco de suplentes los seis encuentros del torneo.

En esta ocasión, Hernández está en la lucha por la posición con Alain Baroja, que le lleva ventaja por haberse reportado antes a la concentración.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...