Capturan a secuestradores de la «banda de El Pigüi»

Luego que efectivos de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) aprehendieran la noche de este miércoles, en la urbanización El Bosque, a 3 secuestradores de la «Banda de El Pigüi» y recuperaran un vehículo robado, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, exigió a las autoridades judiciales condenar con contundencia a hampones de alta peligrosidad.

«Pido un sistema judicial que funcione, que establezca penas y ojalá un día en Venezuela cadena perpetua para que antisociales de altísima peligrosidad nunca más vuelvan a las calles por falta de juzgados que hagan su trabajo, por una condena laxa y suave, o por beneficio procesal. Este año hemos enterrado a dos PoliChacao y uno de ellos asesinado por un reo que tenía beneficio procesal. PoliChacao hizo su parte del trabajo y ahora necesitamos que el sistema de persecución del delito haga la suya», dijo.

En rueda de prensa, el alcalde de Chacao, en compañía de la Directiva de PoliChacao, sostuvo que gracias al despliegue del Operativo Especial de seguridad se logró desarticular parte de una banda de secuestradores que operaba en el Área Metropolitana de Caracas.

«Los antisociales fueron reconocidos por sus víctimas. Hasta ayer estos sujetos actuaban creyéndose intocables e impunes, y gracias a las acciones de PoliChacao serán presentados ante la justicia», indicó.

El alcalde felicitó las acciones de PoliChacao y aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en la localidad. «Quiero felicitar la contundente y decidida labor de nuestros funcionarios, ejemplo de acción policial y autoridad para los demás cuerpos de seguridad. Ratifico mi estricto apoyo a nuestra policía, su directiva y a cada uno de sus efectivos. PoliChacao permanecerá alerta ante amenazas y peligros», aseveró.

El director de PoliChacao, comisionado, Yoryi Carvajal, detalló que «el pasado viernes, se produjo un secuestro en la V Avenida Los Palos Grandes. La víctima relató que en simultáneo los captores tenían plagiadas a varias personas y negociaban distintos rescates en una sola noche. La ‘Banda de El Pigüi’ logró robar el carro de la víctima, y el lunes, en La Floresta, secuestraron a otro vecino. Anoche (el miércoles) intentaron actuar en adyacencias de San Marino, Country Club y el CC San Ignacio, intentaron interceptar a una persona abordo de una camioneta, que logró escapar. Avisó a comisiones de PoliChacao, por lo que hubo una persecución que culminó en enfrentamiento con saldo de tres detenidos, dos de ellos heridos de bala, y un carro recuperado», apuntó.

«Estos sujetos de entre 24 y 35 años son de Guarenas. Dos de los 3 detenidos recibieron tiros tras enfrentarse a PoliChacao. Uno recibió 6 balazos y está delicado en el hospital El Llanito: otro un tiro en la pierna y fue atendido por Salud Chacao, que practicó a ambos un chequeo para las actas del registro policial», dijo Carvajal.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...