Capriles: El gobierno está liquidando al sector transporte

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó este martes con los trabajadores del volante del país, quienes durante los últimos días han alzado su voz de protesta frente a la situación de inseguridad que los agobia, así como por la escasez y alto costo de repuestos para las unidades.

“El sector transporte es estratégico para nuestro país, pero el gobierno lo está liquidando. Los transportistas no solamente sufren el problema de la violencia, sino la escasez de los repuestos. ¿Cómo hace un transportista para trabajar así? Aquí no se consiguen baterías ni cauchos y el Ejecutivo nacional no da respuestas serias para salir de esta situación. El gobierno siempre busca un culpable en vez de buscar soluciones. Siempre salen con un cuento para evadir sus responsabilidades y salir del paso”.

Durante su contacto radial a las 12 del mediodía, desde el sector Cogollal de Guarenas, municipio Plaza, Capriles calificó como “artificial” el premio que la Organización Mundial de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le otorgó a Venezuela por la lucha contra la pobreza y el hambre, porque a su juicio el país atraviesa la peor crisis económica y de escasez de alimentos de su historia.

“Las colas que vemos en los abastos y supermercados no son porque están regalando las cosas, sino por lo poco que hay y a eso hay que sumarle lo caro que está todo. La situación que estamos viviendo en nuestra Venezuela es difícil. Las instancias internacionales pierden credibilidad al darle un premio al gobierno de Venezuela en medio de la situación que estamos viviendo. Ahora todos los días el gobierno va a repetir que la FAO dio un premio a Venezuela y que la crisis es un invento de la oposición ¿De qué lucha hablan ellos? Pudiéramos hacer una encuesta en las comunidades que visitamos a diario, para preguntar cuántas personas comen tres veces al día y qué comen. Nosotros si vamos a las comunidades todos los días y vemos la verdad de lo que está ocurriendo”.

Sobre la reunión que sostuvo con el ex presidente español Felipe González, Capriles reveló que fue “muy fructífera”, al tiempo que rechazó los señalamientos y descalificaciones por parte de voceros del gobierno en contra del dirigente ibérico. “Ayer pudimos hablar con Felipe González,  quien ha tenido que aguantar los insultos de este gobierno. Los venezolanos nos caracterizamos por la hospitalidad, por eso cualquiera que venga  a nuestro país a brindar ayuda es bienvenido. A González le hicimos saber nuestro compromiso con el cambio, a través de la vía electoral, pacífica, democrática y constitucional, que estamos promoviendo en nuestra Venezuela”.

Sostuvo que los del Gobierno quieren ocultar todo con insultos o con campañas políticas, inventando historias con la intención de destruir. “Todos los que están en el gobierno tienen una otitis y no oyen al pueblo. Todo el mundo sabe lo que pasa en las instituciones del país. Ojalá salgan de su círculo y escuchen al pueblo y a quienes quieren ayudarlos. Mientras tanto no debemos caer en esas provocaciones. Los venezolanos tenemos que unirnos y hacer realidad ese cambio que queremos todos”.

 

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...