Brasil presentó mascota de los Juegos Olímpicos 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo oficial la presentación de “Ginga”, la mascota que acompañará a la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de 2016.

«Cuando un deportista brasileño sube al podio es un orgullo para todos nosotros», afirmó Rousseff, quien acudió al acto celebrado en el Parque Olímpico, en la zona de Barra da Tijuca, vestida con el uniforme que usará la delegación brasileña el próximo mes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

«Ginga» representa a un jaguar con los colores verde y amarillo, familiarizándose con la bandera de Brasil.

Su nombre hace referencia a un movimiento de la tradicional capoeira brasileña, una práctica de origen africano a medio camino entre la danza y la lucha, que evoca valores tales como la agilidad, la fuerza y la determinación.

«El encargo era crear una mascota que representase la fuerza, alegría y garra del equipo y de los aficionados; y pensamos que un jaguar representa eso muy bien», señaló el diseñador Gustavo do Amaral.

Antes de la ceremonia, el público asistió a una exhibición a cargo de algunos atletas, que realizaron ejercicios de salto y de natación sincronizada en las instalaciones del Centro Acuático María Lenk, donde precisamente se disputarán estas dos modalidades durante los Juegos de Río 2016.

Rousseff aprovechó la ocasión para desearles suerte a los deportistas brasileños que estarán en los Panamericanos y dijo que, gracias a ellos, «de aquí en adelante Brasil sabrá presentarse al mundo».

La fecha de la mascota no es casual, ya que hoy se conmemora el Día Olímpico en todo el planeta.

«No hay nada más apropiado que estar hoy aquí para celebrar el Día Olímpico, que es también el Día Nacional del Deporte» en Brasil, señaló Rousseff.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro 2016 tienen respectivamente como mascotas a «Vinicius» y «Tom», nombres en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim.

«Vinicius» es un animal amarillo con rasgos de felino y de mono que parece extraído de un diseño animado de televisión y representa la diversidad de la fauna brasileña.

«Tom» es un muñeco azul con una abundante cabellera con la forma de árbol frondoso que representa la diversidad de la flora del país.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...