Bomberos de Maracaibo fortalecidos con especialistas en “Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad”

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo graduó este martes a  nuevos efectivos como licenciados en ‘Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad’, lo que permitirá reforzar la capacidad operativa de la institución en la calle y a favor de las comunidades de la capital zuliana.

El comandante de la institución marabina, coronel Helim Pirela, expresó su alegría y orgullo tras la culminación del acto de graduación que se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo ‘Lía Bermúdez’ (Camlb), en el marco de la celebración del 26 aniversario del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil.

“Este acto reviste para el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo una importancia de marca mayor, en virtud de que la institución cuenta ahora en sus filas con un mayor número de profesionales universitarios para trabajar en las distintas áreas operativas. Ellos habían egresado hace 2 años como Técnicos Superiores Universitarios y ahora reciben el título de licenciados en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad”, acotó.

Helim Pirela destacó que los graduandos realizaron estudios durante 5 años en aulas de la estación número 1 del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, y las clases fueron impartidas por docentes de la misma institución.

“Los estudios académicos obtenidos por los efectivos fortalecerá y mejorará la capacidad operativa de la institución en sus líneas de mando altas e intermedias, así como permitirá que los graduandos impartan su preparación y orientación a los nuevos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”, añadió.

Los graduandos llevarán a la calle en su trabajo los conocimientos adquiridos en lo referente a casos de emergencia prehospitalaria, uso de materiales peligrosos, supresión y control de incendios y la prevención y fiscalización de locales comerciales existentes en Maracaibo. “Ahora tenemos en la institución un 72 por ciento del personal bomberil capacitado académicamente», agregó Pirela.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo cuenta con 434 efectivos distribuidos en 6 estaciones, que incluye las ubicadas en el sector La Ciega, en El Milagro, Arismendi, en Santa Rosalía y en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). También en la Zona Industrial I, la estación que opera en La Rotaria y la sede administrativa ubicada en la avenida Santa Rita, en las antiguas instalaciones de la ‘bola de gas’.

El comandante de la institución bomberil de Maracaibo, Helim Pírela, resaltó que entre los proyectos inmediatos de la institución están: la habilitación de 2 nuevas estaciones, una de ellas en la zona norte de la capital zuliana.

“A través del Consejo Federal de Gobierno esperamos concretar además el proyecto de adquisición de nuevas ambulancias para el trabajo que realiza la institución en la calle”, subrayó.

DC | Prensa Alcaldía de Maracaibo

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...