«Belly Button Challenge» viral en China

A los chinos les ha entrado la fiebre del ombligo: en las redes sociales del gigante asiático se pueden ver hasta 200 millones de desafíos de tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda para mostrar flexibilidad.

Miles de personas colgaron en la red sus fotos del “Belly Button Challenge”. Más de 260.000 usuarios debaten este intento en Weibo, la red similar a Twitter que funciona en China. Y la tendencia no deja de aumentar.

Según informó “The Mirror”, las imágenes están acompañadas de un hashtag que al ser traducido dice algo así como “toca tu ombligo desde atrás para demostrar que tienes una buena figura”. Sin embargo, médicos han aclarado que todo aquel que consiga superar el desafío no lo hace tanto debido a un cuerpo sano o delgado, sino más bien a la flexibilidad de la articulación del hombro y al largo de su brazo.

El doctor Gu Pengcheng, del hospital Nro. 1 de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou, puso a prueba a más de 100 mujeres de entre 20 y 30 años, pero sólo seis lo consiguieron, informa “Tianjiang Wanbao”.

“Lograr esta tarea es algo que se debe sobre todo a la flexibilidad de los hombros y no hay una relación directa con un cuerpo delgado”, dijo Gu Pengcheng al diario.

Así, en la red se podía ver a un hombre joven y con sobrepeso que sin ningún problema podía tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.”¿Es esta tendencia realmente tan difícil? No lo creo”, escribió el usuario Sough Sa, cuya imagen ha logrado más de 2.600 “me gusta” y ha sido compartida más de 8.400 veces.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...