Averu pide la anulación del nuevo sistema de asignación de cupos universitarios

Los representantes legales de la Asociacion Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitaron que se anule el nuevo sistema de asignación de cupos univerasitarios, dado a conocer por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Además, Averu introdujo un recurso de nulidad que contiene un amparo cautelar donde incorporan a 8 universidades. No obstante, los rectores aseguraron que 4 casas de estudio se unirán también a esta petición. 

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ,Cecilia García Arocha, explicó que el CNU solo puede dar recomendaciones y que el sistema de asignación de cupós que este plantea viola el artículo 109 de la Carta Magna, así como también los artículos 20 ,26 y 103 de la Ley de Universidades.

García cuestinó que el ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, haya ratificado que es una decisión ya tomada, razón por la que la Averu decidió no asistir a la reunión convocada por el CNU este martes.

Los rectores hicieron un llamado al ministro Fernández, exigiéndole que se anule esta decisión publicada en la Gaceta Oficial 40.660 , publicada en mayo de 2015.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...