Arango: «Partidos contra Colombia son a muerte»

Dentro de una semana la Vinotinto comenzará su recorrido por la Copa América, cuando enfrenten a Colombia en el estadio “Teniente” en Rancagua, y para este importante duelo la selección nacional se encuentra preparándolo en esta recta final.

El venidero martes terminan su preparación en suelo argentino para emprender viaja a Chile, y con esto llegará a su fin una etapa de trabajos que arrancó a mediados del mes de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y que después se trasladó a Mendoza.

“Este equipo se está preparando para seis partidos”, había asegurando días atrás Juan Arango a los medios presentes en tierras gauchas, en dichas declaraciones el “18” aseguró con los encuentros de la fase de grupos serán difíciles pero que el objetivo será ganarlos.

“Tenemos tres partidos en la primera ronda que van a ser complicados y hay que ganarlos”, añadió. Sobre el primer partido, que siempre son vitales en estos tipos de campeonatos “cortos”, Arango confesó que jugar contra Colombia es muy significativo para la selección. “Todos sabemos que los partidos contra Colombia son prácticamente a muerte, son muy equilibrados y diputados”.

También tuvo palabras para hablar sobre Perú, el segundo rival de Venezuela en el Grupo C, que para él no es un rival fácil a pesar de que se encuentra en un proceso nuevo bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. “Perú, que supuestamente dicen que es el rival más débil, pero para mí no es el más débil, es un equipo remodelado, con jugadores jóvenes y rápidos”.

Por último habló sobre el papel que puede desempeñar dentro del juego táctico de Noel Sanvicente durante la Copa América, donde pudiera ser la pareja de Tomás Rincón en la primera línea de volantes. “Tengo mucha más visión de juego y creo que en esa posición puedo hacer mucho más pases a los delanteros para que puedan concretar, y también puedo tener muchos disparos de media distancia”, cerró.

 

Fuente: DC| Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...