Arango: «El juego con Colombia se ha convertido en clásico»

Juan Arango sabe lo que significa marcarle gol a Colombia. Tres de sus 22 goles con Venezuela se los ha marcado al ahora equipo de José Néstor Pékerman. El primero fue el 24 de abril del 2001 en las Eliminatorias al Mundial del 2002. Venezuela comenzó ganado 2 a 0 con anotaciones de Alex Rondón yArango. Luego Colombia logró empatar y el juego terminó 2 a 2.

El segundo fue el 15 de noviembre del año 2003 en las eliminatorias al Mundial de 2006 en el estadioMetropolitano. Un golazo de media distancia, el único del compromiso, le dio la victoria a los visitantes. Arango fue la figura.

Y el tercero fue el 31 de marzo del 2009, también en Eliminatorias al Mundial, pero esta vez al del 2010. Arango anotó el segundo de la victoria dos por cero en el estadio de Cachamay. El primer gol lo había marcado Nicolás Fedor.

Por esto, tiene la autoridad para hablar del primer rival de Venezuela en la Copa América y por su experiencia se ganó el título de líder de su selección. En la primera atención a medios de comunicación en Rancagua, tres días antes del partido, Arango habló de fútbol, de sus nexos familiares con Colombia y de la propuesta de Venezuela en la Copa.

Lo que significa el juego ante Colombia: “En los últimos años el juego con Colombia se ha convertido en un clásico, partidos disputados difíciles tanto en Colombia como en Venezuela, ahora nos toca en campo neutral. Y como todos los partidos entre ambos seleccionados será muy difícil y será muy cerrado”

Su familia es colombiana: “Lo sentimental queda aparte. Casi toda mi familia es colombiana pero eso no tiene nada que ver dentro del terreno de juego, porque ahí dentro es otra cosa. Siempre es especial por mi familia que es colombiana, porque les he marcado gol. Lo más importante es que sea un gran espectáculo, que Venezuela haga las cosas bien y saque un buen resultado”.

Su nivel antes de la Copa: “Me siento bastante bien, mucho mejor a lo que llegué a Margarita (a la concentración), pasaron 25 días, casi un mes y me siento mejor físicamente”.

Su compañero en el mediocampo: “Me siento bastante bien junto a Tomás pero la decisión final la tomará ‘Chita’ (Noel Sanvicente, técnico de Venezuela) cerca del juego, aun no se ha definido quiénes van a jugar. Donde me ponga trataré de hacerlo mejor posible para bien del equipo”.

Análisis de Colombia: “No es un secreto que son los mismos jugadores que actuaron en el Mundial, son jugadores rápidos, dinámicos y que se mueven bastante bien y tenemos mucha precaución de mitad de campo hacia adelante”.

Pelota parada: “Los partidos a veces se ganan o se pierden por pequeños detalles como pelota parada, como jugadas rápidas y contragolpes. Hay que tener cuidado con pequeños detalles”.

Propuesta de Venezuela: “Va salir a proponer, Colombia y Venezuela se han tornado en partidos difíciles de ida y vuelta y creo que ahora no va a ser la excepción”.

Estilo de juego: “El equipo ha trabajado varias cosas, presión, juego largo, mantener la pelota, ha trabajado todo y esperamos que no solo se quede en los entrenamientos sino que se lleve también a la cancha”

DC | AS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...