Aprobación del presidente Barack Obama es de 50 %

La encuestadora CNN-ORC, publicó que el presidente Barack Obama, actualmente cuenta con el 50 % de aprobación en Estados Unidos, porcentaje que no conseguía desde hace dos años atrás.

Gracias a los fallos conseguidos en la Corte Suprema donde se aprobó la Ley de Salud conocida como Obamacare y a la aprobación del matrimonio igualitario, los sondeos arrojaron que el presidente de Estados Unidos logró aumentó su popularidad.

La encuesta reflejó que el índice de aprobación de Obama aumentó 5 % desde el último sondeo realizado en mayo, donde alcanzó el 45 %, contra un 52 % de desaprobación.

Obama no lograba superar el 50 % de aprobación desde el año 2013, cuando consiguió un 53 %, sin embargo esta es la segunda vez que la desaprobación cae por debajo del 50 %.

La mayoría de estadounidenses han expresado que no solo aprueban la manera cómo está manejando la economía sino también el problema de las relaciones interraciales y su respuesta en casos como las manifestaciones en Baltimore por el uso de violencia extrema por parte de la policía y la sangrienta masacre en una iglesia de Carolina del Sur

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...