Alberto Contador ahora va por el Tour de Francia

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia 2015, ha asegurado que «lo normal» sería que no ganara el próximo Tour de Francia, aunque ha añadido que se va a preparar lo mejor posible para intentarlo y que lo que más le preocupa es «llegar fresco mentalmente a la primera semana» de la ronda gala. 
Contador ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido por unos 2.000 aficionados en la plaza del Ayuntamiento de Pinto, su localidad natal.
Preguntado sobre si el esfuerzo que le ha exigido la carrera italiana y si los contratiempos que ha tenido que superar podrían pasarle factura en el Tour, ha señalado que «es verdad que nunca sabes cómo vas a recuperar física y psicológicamente». 
«Parece que no, pero estar fresco psicológicamente para la primera semana del Tour, cuando hay tanta tensión, es crucial. Y luego, físicamente, ha sido un Giro de muchísimo desgaste por el trazado, por cómo ha ido la carrera y porque un equipo fortísimo como el Astana ha hecho que me tuviera que apretar todos los días», ha destacado.
En cualquier caso, Contador ha declarado que se siente «motivado» para afrontar el reto de intentar ganar un nuevo Tour de Francia y ha afirmado que va a intentar hacer «todo lo mejor posible» para lograrlo.
El ciclista pinteño ha explicado que ya tiene la cabeza centrada en preparar el Tour, que descansará tres o cuatro días en Pinto, luego se concentrará en altura en una estación de esquí en Suiza y después correrá la Ruta del Sol.

Sin embargo, Contador ha aseverado que es «consciente» de que «lo normal» sería no conseguir la victoria en Francia, algo que ha destacado que «mucha gente considera imposible de lograr». 
«Los plazos de recuperación son pequeños y no sé cómo responderá mi cuerpo, pero yo voy a darlo todo por intentarlo», ha sentenciado el ganador de las tres grandes vueltas.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...