Accidente de avión deja nueve muertos en Alaska

Nueve personas que viajaban en un avión turístico fallecieron el jueves en un accidente en el sureste de Alaska, informó la policía estadounidense.

 

Los equipos de recate lograron acceder al sitio donde ocurrió el accidente y confirmaron las muertes, dijo Megan Peters del Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

El avión se estrelló contra una pared rocosa.

“Debido a las inclemencias climáticas, la recuperación de los cuerpos no se intentará hasta mañana (viernes)”, dijo Peters en un comunicado.

El aparato, una avioneta DHC-3 Otter de una compañía de cruceros que opera en la zona, Holland America Line, se estrelló cerca de Ketchikan, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Estamos muy angustiados por esta situación y nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que estaban a bordo y sus familias”, dijo la compañía en un comunicado, según publicó el diario Alaska Dispatch News.

En esta zona operan muchas compañías turísticas que realizan viajes por los fiordos, que a veces incluyen amerizajes.

El avión se estrelló a mediodía y fue reportado como desaparecido en la tarde, después de que no llegara a la base a la hora estipulada, dijo la FAA.

El Comité Nacional de Seguridad de los Transportes dijo en Twitter que había enviado un equipo a la zona para investigar el accidente.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...