¡A tomar nota! Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Las estrías aparecen debido a la falta de elasticidad de la piel. Si estás en la dulce espera y uno de tus mayores miedos es verte en el espejo y encontrar estos surcos en tu barriga, debes saber que la medicina estética cuenta con distintas propuestas que, aunque no ofrecen desaparecerlos para siempre, prometen mejorar su apariencia.

El tratamiento con láser

Nina Cárdenas, médico estético de Aldana Láser Center, explica que existen dos tipos de estrías: “Las vino son nuevas y de color rojo, las atróficas tienen más tiempo en la piel y son blancas porque ha ocurrido una ruptura total de la fibra”. Ambos tipos de estrías pueden recibir tratamiento con láser para reducir su grosor y textura.

“Las vino son tratadas con Láser de Colorante Pulsado, que es ideal para borrar la línea roja que aparece en la piel y, después de algunas sesiones, convertirla en blanca para atenderla con láser NDYAG”. Una vez llegado a este punto del tratamiento, una estría vino comenzará a recibir el mismo cuidado que una estría atrófica.

“El láser NDYAG nos permite trabajar en estrías blancas y realizar barridos por toda la zona afectada para rellenar el espacio donde está faltando tejido y regenerar las fibras, lo que mejora la textura y permite que la piel no luzca acanalada”. Nina confiesa que a las estrías gruesas y anchas se les puede reducir el grosor con este mismo láser, ya que el calor estimula la producción de fibras de colágeno y permite que la estría sea más delgada”.

Las marcas de mamá

La piel de todos los seres humanos es distinta y por esta razón hay quienes cicatrizan bien y quienes no tan bien. Existen muchos tipos de cicatrices, están las hipertróficas, que son rojas, pican y a veces duelen; y los queloides, que son cicatrices grandes, pero deformes.

Nina explica: “Dependiendo del tipo de cicatriz decidimos qué láser utilizar. Si la marca está muy roja tratamos la estética con el Láser CO2 Fraccional Ablativo, el cual realiza una leve quemadura y permite el nacimiento de un nuevo y regenerado tejido. En otros casos usamos el Láser de Colorante Pulsado e incluso se puede aplicar una combinación de ambos, pero todo depende del avance del paciente en casa sesión”.

Fuente: DC|EmeDeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...