#9J Maduro le reclamó a Colombia por avión colombiano en que viajó González

Durante un contacto vía Skype con VTV, el presidente Nicolás Maduro dijo haber seguido las incidencias de la “visita fracasada” del expresidente español Felipe González, de quien también dijo que había salido huyendo del territorio nacional.

 

El presidente Maduro estableció el contacto con el canal del Estado con motivo de la transmisión de un programa especial sobre la Misión Transporte. Allí, dijo que estuvo observando “esa visita fracasada de este personaje que el pueblo español detesta (…). Ha fracasado en su intento de crear un disturbio, un problema, un conflicto, y ha dejado muy mal parado a estos que llaman la oposición, a la derecha venezolana”.

Maduro añadió que la partida de Felipe González del país “fue casi una huída, salió huyendo. Yo creo que en el fondo el descubrió que había sido un gran error haber venido aquí. Quién sabe que vio el señor Felipe González en esas reuniones con la extrema derecha (…), cuanta farsa habrá descubierto allí”.

El Jefe de Estado dijo: “Realmente da vergüenza, da pena ajena, que haya políticos, si se pueden llamar así, de la derecha que terminen cargándole los cables a políticos decadentes de una derecha europea que se vistió con ropaje falso durante muchos años. Muy decadente y muy corrupta, esas elites que vengan a darnos lecciones a los venezolanos de lo que debemos hacer. Esto realmente indigna. Ha indignado al pueblo venezolano y el pueblo venezolano ha estado a la altura”.

Reclamo a Colombia por avión colombiano en que viajó González


Nicolás Maduro señaló como un hecho irregular que el expresidente González hubiera abandonado el país a bordo de un “avión de la Fuerza Aérea de Colombia asignado a la presidencia de la República de Colombia”.

Comentó que la canciller Delcy Rodríguez había citado al embajador de Colombia para pedir explicaciones al respecto y dijo: “Yo espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación porque yo he venido denunciando un eje antivenezolano Madrid – Bogotá – Miami, y hemos dado suficientes muestras de cómo ese eje se mueve”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...