#9J Lester Toledo: “Maduro le tuvo miedo al regaño del Papa” (@Lesteroledo)

Parece que el presidente Nicolás Maduro no se cansa de dejar en pena a los venezolanos, a mí me da mucha pena, mucha vergüenza que hayamos embarcado, nada más y nada menos, que al Papa Francisco, al Sumo Pontífice del Vaticano, por una otitis que fue la nueva excusa que dio el Gobierno, y sabemos que es una excusa porque Nicolás Maduro no quiso darle la cara al Papa, porque sabe que uno de los principales intereses  del jerarca de la Iglesia católica es velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos y si algo está amenazado hoy en Venezuela, son los Derechos Humanos”, así lo expresó Lester Toledo, diputado al CLEZ y dirigente nacional de Voluntad Popular.

Señaló que para el día de hoy, ya son más de 30 venezolanos que se mantienen en huelga de hambre, dos de ellos frente a la sede Pontificia, los concejales de San Cristóbal, José Vicente García y  Martín Paz, que además de solicitar la intermediación del Papa Francisco para la liberación de los presos políticos y una audiencia con el Sumo Pontífice, exigen también el cumplimiento de los petitorios al Gobierno nacional, entre ellos la liberación de los presos políticos y estudiantes, el cese a la represión, la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional, además del regreso de los exiliados.

“¿Con qué cara Nicolás Maduro le iba a explicar al Papa, que el año pasado las  fuerzas represivas del Estado mataron a 43 venezolanos por protestar, o que hoy en día en las cárceles venezolanas hay 400% de hacinamiento, y que no hay lugar para nuestros reos?, ¿Con qué cara le explica al Papa que Daniel Ceballos tiene días en huelga de hambre sin ni siquiera recibir suero, porque eso no está garantizado en esa cárcel? ¿Qué cara iba a poner Maduro cuando el Papa le reclamara la violación sistemática de los Derechos Humanos que hay en Venezuela, si hay videos que lo demuestran y no puede negar que es así?. ¿Qué cara iba a poner Nicolás Maduro cuando el Papa le hablara del caso de Geraldine Moreno? No quiso darle la cara Nicolás Maduro a un problema que conoce el mundo entero”, aseguró Toledo.

El legislador de la tolda naranja, manifestó que así Nicolás Maduro se esconda tras una otitis, el mundo entero conoce que Leopoldo López y Daniel Ceballos son presos políticos, que hay decenas de jóvenes en estos momentos encerrados en “La Tumba” en el Sebin, un sitio que describió como inhumano y que no tiene luz natural, donde se le violan los derechos a quienes están presos, de manera que a su juicio todo esto son excusas pues el Santo Padre está muy informado de la situación que hay en Venezuela. Recordó que la semana pasada recibió a Monseñor Roberto Lückert, de manera que pudo escuchar otras fuentes, y también ha recibido a Lilian Tintori y al gobernador de Miranda Henrique Capriles.

“¿De qué se está hablando hoy en Venezuela? De la liberación de los presos políticos, que están injustamente encarcelados, sin tener una sola prueba en su contra, como es el caso de Leopoldo y Daniel. Se está hablando del cese de la represión y la persecución a todos los niveles, hoy en día en Venezuela no se puede hacer política libre, pero tampoco se puede hacer comercio libre porque persiguen a los empresarios, ni periodismo libre, porque persiguen a los medios y a sus periodistas. Y en tercer lugar, que tal como lo plantea la Constitución, se defina una fecha para las elecciones parlamentarias. Para no darle respuesta a estos petitorios es que Nicolás se escondió en una enfermedad y le huyó a un regaño del Sumo Pontífice”, puntualizó.

Asimismo reiteró el llamado a los venezolanos a mantener la fuerza y la fe, y a no dejar solos a quienes luchan por garantizar que todos los derechos sean para todas las personas. Para el dirigente nacional del partido progresista es necesario conservar la esperanza y seguir dándolo todo por Venezuela.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...