#9J Conoce los días de paro anunciado por LUZ

Mientras se anuncia el nuevo aumento salarial para el sector universitario la Universidad del Zulia (LUZ) toma nuevas acciones de calle y cese de actividades para esta semana, de esta manera lo dio a conocer la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz).

De esta forma lo dieron a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial de la máxima casa de estudio @LUZadn.

El miércoles 10 de junio de 2015 habrá una toma de esquina en la avenida Universidad con avenida 22, sector Grano de Oro, desde las 10 de la mañana, con el objetivo de informar a la población la crisis que sufren las universidades.
Y el viernes 12 de junio será el “Birretazo”, a las 10 de la mañana, en la intersección de la avenida 4 Bella Vista con calle 67 Cecilio Acosta. Allí los docentes se pondrán su birrete y llevarán sus libros para protestar por el deterioro de su situación socioeconómica.
Ambos días de protesta en la calle habrá un cese de actividades académicas –los profesores no darán clase– desde las 7 de la mañana hasta las 12 de mediodía, pues la Apuz llama a que sus agremiados se movilicen a las calles.
Se espera que los docentes se mantengan en protesta hasta que no se anuncie un aumento salarial, pues no tienen información precisa desde que se inició la Reunión Normativa Laboral para discutir la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Fuente: Diario Contraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...