#9J Camarógrafo agredido por oficialistas en Aragua lo cuenta todo (Audio)

Este martes 09 de junio durante una entrevista transmitida por Unión Radio, el camarógrafo del municipio Mario Briceño Irragory, Alejandro Ledo ofreció su testimonio sobre el ataque que recibió el pasado 03 de junio, cuando un grupo de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) violaron el portón perimetral de la sede de la alcaldía e impidieron la salida de los trabajadores del municipio. Ledo resultó herido tras haber sido lanzado desde la azotea del  recinto por grupos oficialistas.

 

Según el camarógrafo, el pasado 03 de junio se encontraba en la parte superior del edificio  ejerciendo sus funciones como audiovisualista junto con Helena Santini, compañera del equipo de prensa, cuando se percataron que un grupo aproximado de 30 personas se dirigían a la parte superior para amenazarlos.

“Se dirigieron a la parte superior  y  sin mediar palabra, lo que hicieron fue golpearnos, por lo menos a mí me dieron patadas en la cara, con los cascos de motos en la cabeza. Me tiraron al piso y entre todos me golpeaban. Yo les pedía que ya por favor ya tenían el material, que me dejaran tranquilo, que no fueran hacerme daño pero sus palabras textuales eran: ‘te vas a morir,  te vas a morir, no nos interesa ‘.  Lo único que les pedía es  que no me hicieran daño, que ya tenía el material, pero no les importó,  relató Ledo.

El camarógrafo informó que presentó una denuncia al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre lo ocurrido e identificó a 3 de sus agresores.

Actualmente, la condición de salud de Ledo es estable aunque presentó politraumatismos  y un edema cerebral , a causa de los ataques.

Sobre los rumores de las amenazas por parte del Gobernador del estado Aragua, el trabajador desconoce si existe alguna intención por parte del Gobierno Nacional en amenazarlo : “Quisiera saber el proposito del ataque hacia mi, solo cumplo responsabilidades”, declaró.

El camarógrafo recordó que durante las protestas del año 2014, fue detenido y recluido en la cárcel de El Rodeo, en Guatire, municipio Zamora.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...