#8J Harán marcha en apoyo a El Carabobeño por falta de papel

A lo sumo 15 días más podría circular el diario El Carabobeño, el más antiguo del estado Carabobo, debido a la falta de papel. Sus 300 trabajadores directos y los proveedores ven sus puestos laborales en riesgo.

Eduardo Alemán, director del rotativo, indicó en rueda de prensa que han hecho numerosas solicitudes a la Corporación Maneiro sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta.

«Lamentablemente la situación está peor porque se aproxima el día definitivo del cierre de un diario, que ha estado 81 años informando en situaciones muy difíciles, pero informando lo más honestamente posible, con el norte de la verdad y de servir a la comunidad», expresó Alemán.

Dijo que el silencio respecto a las peticiones por papel viene a ratificar “el deseo de un gobierno que no permite que existan medios independientes, que está creando una plataforma mediática impresionante para difundir solo sus ideas y doctrinas”.

Indicó que hasta el domingo pasado circuló el Suplemento Infantil, una publicación dominical con 38 años de fundada.

Alemán señaló que no descartan que el diario pueda convertirse en un semanario. El periódico circulaba con cuatro cuerpos en formato estándar –con un total de 60 páginas diarias-, y tras muchos recortes pasó a un formato tabloide con 16 páginas, además de que eliminaron varias revistas y suplementos.

María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, anunció que el sábado realizarán una marcha en apoyo al diario, desde la sede de El Carabobeño hasta la Fiscalía, donde entregarán un documento.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...