#8J Fuga causó desalojo en Refinería El Palito de Carabobo

 

A las 9:00 de la mañana de este lunes, se encendieron las alarmas que dieron paso al desalojo de personal en la refinería El Palito de Pdvsa, ubicada frente a la bahía de Puerto Cabello.

 

 

Una falla eléctrica interna dio paso a una fuga de gases en el sistema de caldera lo que provocó la emergencia y posterior salida de todo el personal, según trabajadores del complejo refinador quienes confirmaron extraoficialmente el incidente. Por red social Twitter, algunas personas advirtieron durante todo el día lunes sobre el desalojo.

En horas de la noche, a través de un boletín de prensa, la gerencia de Pdvsa confirmó el incidente para luego anunciar que las unidades de procesos de la REP, ya se encontraban en trabajo de arranque luego de la falla.

Residentes del vecino poblado indicaron que las playas adyacentes al complejo refinador también fueron desalojadas temporalmente.

El evento no ocasionó heridos ni víctimas fatales. Pero si generó preocupación entre los vecinos y algunos usuarios de la autopista Puerto Cabello-Morón.

La principal inquietud de trabajadores, comunidad y twitteros era el riesgo del incidente y su posible efecto sobre los poblados vecinos.

En su nota oficial Pdvsa detalló que personal técnico especializado activó el protocolo de seguridad y operatividad, para controlar la situación.

La Gerencia de Pdvsa advirtió en el oficio sobre columnas de humo que, durante la noche del lunes y día martes, se observarán en el sistema de mechurrios de la REP ocasionada por los trabajos de estabilización y arranque de las unidades de procesos.

Este el tercer acontecimiento de hecho considerable que afecta a una de las refinerías de la industria petrolera venezolana en los últimos tres años. Y es la segunda ocasión en que en lo que va de este año 2015 se suscita una falla eléctrica en Pdvsa El Palito.

El pasado 20 de mayo de 2015 la refinería El Palito quedó fuera de servicio debido a una falla eléctrica que se presentó como consecuencia de un incidente en la subestación Planta.

Pdvsa El Palito cónsona con la producción nacional ratifica que cuenta con el inventario de combustible para garantizar suministro de gasolina en la región central, cita el boletín informativo enviado.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...