#8J Este martes pagarán ajuste de 50% a docentes

Este martes será cancelado el 50% de ajuste salarial decretado por el Gobierno Nacional para todos los docentes del país. Los maestros activos, pensionados y jubilados también gozarán del beneficio que tendrá retroactividad desde el 1 de mayo.

Así lo informó el profesor Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, quien explicó que la medida de ajuste también impactará en los beneficios económicos contractuales cuyos porcentajes son calculados de acuerdo al salario base.

«La Prima Geográfica y la Prima de Post Grado, por ejemplo, que son porcentuales, también serán afectadas por este ajuste. Además de los aguinaldos y el bono vacacional, que por supuesto, también son impactados», expresó.

Propuesta Única

El profesor Ángel Marín también informó que para el próximo 22 de junio está previsto consignar, ante la Inspectoría del Trabajo, la Propuesta Única de Contratación Colectiva del Magisterio Venezolano.

«Seguimos en la discusión de esa nueva propuesta y nos trazamos como meta realista y factible, tenerla lista y aprobada esa fecha, que el día 22 de este mismo mes ya la presentemos ante las autoridades del Ministerio del Trabajo para iniciar la discusión de la nueva contratación colectiva», dijo.

Marín también informó que tanto el Gobierno Nacional como el Magisterio venezolano, se han trazado como meta común finalizar la discusión y concretar la firma del nuevo Contrato Colectivo del sector docente, antes de que termine el año escolar en curso.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional autorizó iniciar la discusión adelantada del noveno Contrato Colectivo de los docentes del país, a fin actualizar los beneficios de ese sector.

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...