#6J Paro de transporte público en la Costa Oriental del Lago

Los dirigentes del transporte público anunciaron un paro de 48 horas a partir de este lunes, en toda la Costa Oriental del Lago.
Alcides Toyo, jefe de reclamo del  gremio en el municipio Cabimas acompañado de otros sindicalistas de Santa Rita  y Simón Bolívar, manifestaron su descontento por la falta de apoyo de las autoridades locales y nacionales para darle una respuesta al grave problema que enfrentan los conductores.

«El alto costo de la vida y la escasez de repuestos nos está dejando sin trabajo. Estamos llegando al fondo del caos, por eso el  lunes y martes, vamos a ir a un paro»», precisó.
Toyo enumeró cinco peticiones que han sido incumplidas por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “No hay insumos para los vehículos, principalmente cauchos ni baterías, esperamos el ajuste del subsidio del transporte; no han otorgado  créditos de los carros,  microbuses,  autobuses y taxis de la Misión Transporte; mucho menos las pensiones de los choferes   y tampoco nos han beneficiado  del 20 por ciento de las asignaciones de viviendas”, detalló Toyo.

Néstor Luzardo,dirigente de Santa Rita, agregó que las autoridades están boicoteando las responsabilidades para el sector transporte”.  Emilio Velásquez, presidente de la línea Nueva Cabimas, aseguró que 12 mil transportistas se sumarán al paro  y por ello los usuarios tomen sus preocuaciones”.

«El servicio en Cabimas es pésimo. Tengo dos horas esperando un «por puesto» y no llega. Para que van a anunciar un paro si  los choferes no están trabajando», reclamó molesta Ana  Suárez, residente del sector  El Lucero.  Se intentó contactar al presidente de la Central Única del Transporte en el Zulia, Erasmo Alián para conocer si la paralización del sector se extenderá a otros municipios de la región;  pero no contestó las llamadas telefónicas.

 

Fuente: DC| Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...