#6J: Huelguistas en Roma: Siguen visitándonos los venezolanos del mundo

Los dos jóvenes venezolanos en Roma, quienes se unieron desde el Vaticano a la huelga de hambre, que iniciaron hace dos semanas Daniel Ceballos y Leopoldo López desde la prisión, reciben apoyo de otros venezolanos en el exterior.

José Vicente García, uno de los huelguistas informó el hecho de solidaridad a través de su cuenta en Twitter @JoseVicenteG

Los huelguistas reciben el apoyo de otros venezolanos en el exterior.

Ellos iniciaron la huelga para exigir al igual que López y Ceballos, la liberación de los presos políticos y la fijación de la fecha de las parlamentarias, de las cuales se estima sean efectuadas a finales de este año, pero hasta ahora se desconoce la fecha.

López y Ceballos continuarán la huelga hasta no conseguir respuesta del Gobierno nacional ante las exigencias de los dirigentes de oposición.

Primarias del Psuv

El presidente Maduro sugirió a la presidenta del CNE efectuar las parlamentarias, luego de realizarse las Primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 21 de Junio. Esto lo hizo a través de una vídeo-conferencia transmitida este sábado por el Canal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro resaltó que se trata de una sugerencia y que es el ente electoral quien se encarga de decidir cuándo se efectuarán los comicios.

Aseveró que el Psuv está listo para enfrentarse a este nuevo reto electoral.

De igual manera, el mandatario nacional le hizo una propuesta a la MUD, en la que se analice la firma de un acuerdo de respeto a los resultados de dichos comicios.

DC – Redacción Contraste – Foto: DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...