#6J China confirma 396 muertos en naufragio de Yangtsé

Las autoridades chinas admitieron el sábado que ya no quedaban esperanzas de encontrar supervivientes del naufragio de un crucero ocurrido el lunes en el río Yangtsé, que dejó 396 muertos, según el último balance de la agencia estatal Xinhua.

El naufragio del “Estrella de Oriente” podría convertirse en el peor en China desde hace casi 70 años, al haberse hallado con vida por el momento a 14 de los 456 pasajeros del crucero. La mayoría de los pasajeros eran jubilados.

Según investigaciones entre los sobrevivientes se encuentran el capitán y el jefe de maquinas, quienes consiguieron salir del barco antes de que se hundiera.

Un nuevo balance oficial comunicado por la agencia de noticias estatal Xinhua el sábado, el número de muertos confirmados alcanza los 396, aunque podría haber más víctimas.

La agencia había informado anteriormente que había 331 muertos muertos confirmados. Pero este balance ha aumentado a medida que los rescatistas han comenzado a recuperar los cuerpos.

Más de 3.400 soldados y 1.700 efectivos de la policía participaron esta semana en las operaciones masivas de rescate con 149 barcos

Los rescatistas lograron el viernes enderezar el barco utilizando dos potentes grúas, pero el “Estrella de Oriente”, un navío de 76 metros de eslora y 2.200 toneladas que volcó el lunes seguía semisumergido.

 

Fuente: DC| EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...