#5J El Aissami califica de ataque terrorista incendio en subestación eléctrica (Audio)

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, calificó como un ataque terrorista  el incendio  ocurrido la noche de este jueves en la subestación eléctrica en La Victoria, estado Aragua, hecho que dejó 80% de la población sin energía eléctrica.

El Aissami en entrevista al canal del Estado, dijo que se trata de un plan para desestabilizar el país que se orquesta desde Colombia.

Entretanto, manifestó que “hemos venido alertando de tres fases de un nuevo plan de golpe de estado, que va como golpe económico, guerra económica y el otro es la seguridad ciudadana”.

La autoridad aragueña responsabilizó al alcalde del municipio Iragorry, Delson Guárate,  como presunto responsable.

Acciones

El Aissami precisó que se activaron mecanismos para mitigar el fuego en el lugar y por ello se cuenta con la presencia del Cuerpo de Bomberos del Municipio Rivas así como efectivos de la policía científica, quienes recolectan datos de interés criminalistico para dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.

El gobernador de Aragua enfatizó que se trata de un incendio de mediana magnitud y calificó las acciones como parte de “un sabotaje eléctrico”.

El Aissami refirió que hace dos semanas habría alertado del mismo y sus adversarios descalificaban las denuncias expuestas.

Reacciones

El colectivo aragueño expresó sus reacciones ante lo ocurrido en la red social Twitter, a continuación algunos de los mensajes.

Fuente: DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...