#5J ¡Contundente! William Dávila responde sobre acusaciones con Julio Vélez (Audio)

La noche de este jueves, el periodista de sucesos del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, publicó como información extraoficial la supuesta relación de Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, con un asistente de William Dávila.

En los mensajes en Twitter se lee: “El propio Julito Vélez habría dicho que el asistente del diputado Willian Dávila lo custodiaba” y agregó que la Dirección de Contrainteligencia Militar realizó allanamientos en Mérida.

Ante esta información, el parlamentario William Dávila se mostró sorprendido, señalando que ni el ni sus asistentes tenían “nada que ver” con el caso: “Me sorprenden unas informaciones donde señalan que un asistente mío está involucrado en la protección a la persona que el gobierno está acusando de ser el autor intelectual” del crimen de Robert Serra.

Dávila afirmó que sus asistentes son personas conocidas en el ámbito político y que ninguno de ellos ha tenido contacto o conocen quién es Julio Vélez.

El parlamentario detalló que en años anteriores sus asistentes han sido Adonay Ochoa, Elsa Gámez, quienes actualmente son diputados del consejo legislativo de Cojedes y Mérida respectivamente, por lo que ya no trabajan con él, posteriormente Diego Rimer, quien ahora trabaja en la alcaldía de Libertador, según explicó. En la actualidad sus asistentes son Wilmer Bastardo, asistente de investigación de Derecho en la Universidad de Los Andes y Veriuska Silva, Técnico Superior de Computación en la Fracción Parlamentaria, quienes, según el diputado, no han mantenido ningún tipo de contacto con Vélez.

Destacó además que no tiene ningún escolta “ni en Mérida ni en Caracas”, explicando que “en estos casi cinco años que tengo como diputado manejo yo mi vehículo, me manejo sin escolta”.

Dávila fue enfático al negar conocer a Julio Vélez o haber tenido contacto alguno con él, agregando que sus asistentes tampoco saben de quién se trata. “Por donde puede venir esta ofensa política es del gobierno que sabe que tiene perdidas las elecciones parlamentarias en Mérida y quiere sacarme del juego, imputarme cosas como puede estar haciendo con el resto de diputados de la oposición”, esto con el fin de establecer un expediente que lleve a la inhabilitación.

“HE RECIBIDO AMENAZAS”

Según el dirigente de Acción Demócratica, no es la primera vez que lo amenazan y señaló que durante los últimos tres meses ha recibido llamadas de amenazas, por lo que estima que esto debe ser denunciado ante los “organismos internacionales”.

“He venido recibiendo en los últimos tres meses llamadas de amenaza en mi celular y casa”, denunció en un contacto con Sumarium, detallando que incluso en la calle ha sido objeto de estas acciones. “Sin embargo, como yo no soy un fachoso no ando alegando ese tipo de cosas y hago las denuncias pertinentes”.

Estima que esta información busca exponerlo a él y a su equipo al “escarnio público” y señala al Gobierno de “cualquier cosa” que pueda ocurrirle.

Se mostró convencido en la “intención del alto gobierno” de “sacarlo del juego político”, esto como parte de actuaciones orientadas a “perseguir a la oposición” e “inventarle” cosas.

“El que no la debe no la teme, si quieren allanar mi casa que lo hagan. Estoy en toda la disposición”, aseveró el dirigente, al tiempo que señaló que se comunicó con sus asistentes quienes dicen desconocer detalles del caso.

“Cualquier funcionario del gobierno puede actuar contra uno porque se va a sentir protegido”, dijo.

Es por ello que Dávila no reparó en denunciar al gobierno nacional. “Desde este mismo momento señalo al gobierno, a Nicolás Maduro, como culpable de cualquier cosa que me pueda pasar”.

NIEGA QUE ESTÉ SIENDO ALLANADO

Dávila dijo además estar abierto a conversar del tema pues no tiene “nada que esconder”. “Si quieren allanar la casa que la allanen, no podrían porque soy diputado y para ello necesitarían una orden judicial… bajo ningún concepto voy a ceder en mi lucha”.

Volviendo al punto sobre las versiones que se han esparcido en redes sociales sobre sus asistentes, explicó que ha llamado a su asistente actual, Willmer Bastardo. “Claro, lo llamé ahorita para saber qué sabía él”, expresando que ningún integrante de su equipo sabe quién es Julio Vélez o ha tenido contacto alguno con él.

Negó además que a su residencia se le esté efectuando algún tipo de procedimiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “No se a quien le estarán allanando, al asistente que yo tengo no le han hecho ningún allanamiento, yo estoy en mi casa, no me han hecho ningún allanamiento”.

“NO CONOZCO A JULIO VÉLEZ”

“Ni se quién es ese señor”, contestó al consultarle si conoce a Julio Vélez. De igual modo Sumarium le consultó si ha viajado a Cúcuta recientemente y contestó que iba “a comprar overoles hace como 40 años”.

“De manera tal que cualquier acusación que estén haciendo es interesada y me parece que es de lo peor, ya Maduro no sabe qué hacer”.

PIDE QUE VERIFIQUEN LA INFORMACIÓN

Sobre la publicación de esta información, señala que no ha recibido ninguna alerta oficial y que se enteró a través de las redes sociales, por lo que invita al periodista a comunicarse con él para obtener su versión y que “corrobore la información”. “El que no la debe, no la teme. Yo estoy aquí, en mi casa”.

Fuente: DC|Sumarium.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...