58,8% de los bolivianos rechaza una tercera reelección de Evo Morales

Un 58,8% de los bolivianos rechaza una probable tercera reelección de Evo Morales a la Presidencia, según encuesta difundida este miércoles en La Paz.

La empresa Captura Consulting realizó un trabajo para la revista Placer y Poder en el que un 58,8% expresó oposición a una nueva reelección del presidente Morales. La opción, en tanto, es respaldada por un 32,3%. El resto de los encuestados no contestó, mencionó DPA.

La nueva Constitución de Bolivia, de corte indigenista y socialista, permite una sola reelección para dos mandatos consecutivos. Sin embargo, abre la posibilidad de una reforma parcial o total del documento en vigor desde febrero de 2009.

Evo Morales accedió a la presidencia en 2005 con la vieja Carta Magna. En 2009 fue elegido para su primer mandato con el nuevo texto, y fue reelegido en octubre de 2014 por cinco años.

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de Evo Morales, y los movimientos que lo respaldan anticiparon una reforma constitucional para permitir la reelección indefinida del mandatario.

«Haré lo que el pueblo me pida», dijo Morales antes de su viaje a Europa, dando pie a conjeturas sobre una inminente modificación del texto constitucional que permita su tercera reelección.

DC |EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...