4 errores de decoración que tienes que cometer para encontrar tu propio estilo

Aunque las revistas de decoración de interiores son una gran fuente de inspiración, no deben ser más que eso: una fuente de inspiración, y no una guía a seguir al pie de la letra.

Por eso, mientras estás buscando tu propio estilo, hay 4 errores de decoración que tienes que cometer para encontrarte.

1. Decorar de acuerdo a tu vida actual

Por ejemplo, una madre divorciada puede convertir su casa en una sala de juegos para sus hijos, pero cuando empieza a salir nuevamente la decoración envía el mensaje subliminal: mis hijos son el centro de mi vida y no hay lugar para un hombre aquí.

Este tipo de problema revela una desconexión entre lo que eres hoy y quién quieres ser, y puedes evitarlo preguntándote: ¿Qué es lo que quieres de la vida? Una vez que sepas qué es lo que quieres a grandes rasgos, puedes crear un hogar que refleje quién eres en el presente y quién serás en el futuro.

2. Comprar un mueble hermoso… que no combina con nada

A todas nos ha pasado de enamorarnos a primera vista de un mueble, comprarlo, y cuando llegamos a casa nos damos cuenta que nuestro nuevo hallazgo en realidad no combina con el estilo del resto de la habitación.

La solución es entender que ese mueble revela otra faceta de nuestros gustos, y nos desafía a encontrarle un nuevo espacio o propósito, sin decorar de nuevo la habitación entera. Un aparador puede convertirse en un organizador de bolsos y zapatos para el dormitorio, y una mesa ratona puede convertirse en tu nueva mesa de noche.

3. Comprar todas las cosas que siempre has soñado

 

El problema de comprar cada cosa con la que siempre has soñado es que tu casa se puede ver errática, con una lámpara de vidrio soplado que no termina de combinar con la mesa rústica y los almohadones de estampado salvaje.

Pero lo que se siente como una mezcolanza es en realidad una oportunidad para que dejes de fijarte en la decoración de otras personas y comiences a ser tu propia decoradora. Improvisa. Mueva las cosas.

Tomar unas cuantas fotos con el móvil, y ve a almorzar fuera de casa. Después de una hora, echa un vistazo a las fotos y te resultará más fácil detectar similitudes.

A menudo, algunos colores combinados en toda la habitación pueden lograr un efecto armonizador.

4. Comprar lo que está de moda

Aunque al principio te puede encantar el aspecto de, por ejemplo, una alfombra de sisal, luego comenzarás a aburrirte de verlo en todos lados, además de tu hogar.

Lo mismo ocurre con cualquier otro elemento súper de moda: refrigeradores de acero inoxidable, azulejos blancos, bolas de mimbre, frascos de vidrio.

Lo que necesitas aprender entonces es a darte un período de enfriamiento, acogiendo sin prisa cada nueva tendencia en lugar de ir a comprar en plena fiebre de la nueva moda.

Si todavía lo amas después de tres meses, es más que una tendencia; es tu gusto.

Así que nuestro consejo es que cometas cuanto antes estos errores de decoración, así estarás lista para encontrar tu propio estilo.

Fuente: DC|iMujer

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...