#30J Apuz se suma al paro universitario de 24 horas

La directiva de la Asociación de Profesores del estado Zulia (Apuz) informó este martes que acordaron unirse al paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para exigir se agilice el segundo convenio colectivo de trabajo a nivel nacional.

José Villa miembro de la directiva de Apuz, informó que el sueldo de la mayoría de los profesores están por debajo del salario mínimo asegurando que el 90 % de los profesores no poseen la capacidad monetaria de cubrir la canasta básica.

“El paro se ha logrado casi al 100 %, se ven muy pocas personas en los pasillos, lo que quiere decir que los profesores de la universidad del Zulia están consiente de la pelea que tenemos que dar por nuestras reivindicaciones”.

En ese sentido, agregó que hasta el momento no se han discutido las clausulas salariales “sería un suspiro para los profesores y una buena noticia si esto se realiza”.

Indicó además que la junta directiva se encuentra en sesión permanente y no convocan a un paro nacional sin embargo no descartan la medida, aseguran que la perdida de clases por las intermitentes medidas de paro, pueden ser recuperadas si el gobierno nacional agiliza el proceso del convenio colectivo.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...