3 tips para preparar las dos horas más productivas de tu día

Permanecer productivo por todo un día de inicio a final es muy difícil de manejar porque simplemente hay muchas tareas que se deben completar. Si tú trabajas desde casa, esa cantidad de tareas casi es el doble, especialmente porque tu trabajo y tu vida personal pueden cruzarse entre sí algunas veces.

Las horas más productivas son normalmente entre las 10 y las 12

Esto es cierto así sea que trabajes desde casa o vayas a la oficina, no porque ese es el momento en que tu cuerpo está funcionando con más energía, sino porque es cuando se reciben la mayoría de los correos electrónicos y las llamadas.

Para poder maximizar la productividad durante esas dos horas, es muy importante que planees cada hora cuidadosamente, para que así puedas sacarle el máximo provecho posible en la menor cantidad de tiempo. Estas dos horas son cruciales para tu día porque se encuentran generalmente cerca del momento en el que te has despertado, así que estás descansado y alerta.

Aquí les ofrecemos 3 tips para preparar las dos horas más productivas de tu día.

1) Los asuntos urgentes deben ser atendidos primero

Asegúrate que las tareas que sean urgentes se encuentren al tope de tu lista. Los asuntos urgentes son generalmente los que las personas atienden durante estas horas porque los correos electrónicos del día anterior están comenzando a fluir para ese momento. Así que usa parte de estas dos horas cruciales y sácalos de tu camino.

2) Los asuntos difíciles deben ser atendidos luego

Las tareas más complejas deberían ser abordadas después en estas dos horas. Ya que estás en el mejor momento del día, usa ese tiempo para completar tus tareas y proyectos más complejos. Una vez que los hayas terminado, serás capaz de trabajar calmadamente luego del almuerzo cuando la productividad comience a disminuir. Para al final del día, la productividad se encuentra normalmente en su estado más bajo, así que iniciar las tareas complejas temprano durante estas dos horas te permitirá trabajar de forma más calmada después del mediodía.

3) Conoce tu horario

Estas dos horas productivas diferirán para todos dependiendo de sus horarios según la hora en que despiertes y cómo prepares tu día. Échale un vistazo a tu horario y ve cuándo es el momento en el que estás más alerta y productivo. Organiza tu horario para maximizar las dos horas más productivas de tu día.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...