#29J Hoy se conmemoran 96 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández

Este 29 de junio se recuerda un año más de la partida física del Dr. José Gregorio Hernández, quien murió arrollado hace 96 años, en la parroquia La Pastora de Caracas.

Nacido en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Se mudó a los 13 años de edad a la ciudad de Caracas. Desde muy joven se interesó por la medicina y por ello inició sus estudios en la Universidad Central de Venezuela el 28 de junio de 1888.

Su vocación religiosa lo llevó a postularse en dos oportunidades a ser sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.

El 16 de enero de 1986, tras ser iniciado el proceso y completados los primeros casos, fue nombrado “venerable” por el papa, Juan Pablo II.

En la actualidad se encuentra en proceso su beatificación y canonización, faltando sólo el reconocimiento de un milagro más para el considerado “Siervo de Dios”. De ser posible la beatificación, se convertiría en el primer santo de procedencia venezolana y el tercer beato.

Veneración intacta

Tras su trágico fallecimiento, el doctor José Gregorio Hernández dejó como legado la pasión de servir a los más necesitados y la devoción de millones de venezolanos que lo continúan venerando por sus virtudes como médico y la vocación religiosa que tuvo en vida.

Desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inició la investigación sobre el caso.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...