#29J Griegos solo pueden retirar 60 euros diarios de los cajeros automáticos

Los cajeros automáticos han empezado a funcionar hoy en Grecia de manera gradual, después de la publicación de un decreto gubernamental que anoche implantó el cierre de los bancos y los mercados hasta el 7 de julio y limitó la retirada de efectivo a los sesenta euros diarios.

La activación de los cajeros estaba fijada para doce horas después de la publicación del decreto, que se produjo a medianoche.
En Grecia existen cerca de 5.500 cajeros automáticos.

A estas horas en muchos cajeros de Atenas se habían formado ya algunas colas a la espera de que empezaran a funcionar.

El documento publicado anoche recoge que se podrán realizar pagos con tarjeta en el interior del país así como transacciones internas a través de los servicios bancarios de las páginas web.

Las transacciones al extranjero se restringirán a las necesidades urgentes como la compra de medicamentos o el pago de servicios médicos.

Las medidas relativas al control de capitales no se aplicarán a los turistas, quienes podrán realizar transacciones y retiradas de dinero en los cajeros automáticos con las tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.

En algunos bancos jubilados esperaban a poder recibir información sobre el cobro de sus pensiones que, según el decreto, están exceptuadas de estas limitaciones.

Sin embargo, recibieron la información de que hasta por la tarde no se publicarán las sucursales que se abrirán con la única tarea de pagar las pensiones.

Muchos jubilados en Grecia no tienen tarjetas de crédito o débito y dependen exclusivamente de sus cartillas, por lo que el cierre bancario supone un golpe especialmente fuerte para este colectivo.

 

Fuente: DC| EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...