#28J Policía de Falcón liquidó a un petejota en presunto cobro de extorsión

En la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (INTTT), ubicado en la Variante Norte, en la ciudad de Coro del municipio Miranda del estado Falcón, funcionarios de la Policía municipal asesinaron al detective Andrés Eloy Castro Molina (32) de la Policía científica, el pasado viernes a las 7.30 de la noche.

La división de homicidios con base en Coro, recibió una llamada del detective José Chirino notificando que en las instalaciones del Inttt, una persona masculina había sido herido por arma de fuego y que además el mismo había sido trasladado al Hospital Universitario de la localidad.

Una comisión detectivesca se trasladó hasta el centro de salud, quienes por sorpresa se consiguen con su compañero Castro, fallecido. Seguidamente se dirigieron hasta el lugar de los hechos y se evidencia la pistola marca Glock, modelo 17, Serial EAF025 del petejota y su vehículo Ford, Fiesta rojo, placa AI509WA.

Trascendió que el detective recibiría a bordo de su carro, el presunto pago controlado de una extorsión. El procedimiento previamente organizado lo manejaba el fiscal anti corrupción Freddy Franco con funcionarios de PoliFalcón. Cuando Franco toca la ventana del carro, el detective se percata que era una emboscada.

Este intenta huir y se origina una persecución, los policías disparan contra el carro y el Castro les responde, pero pierde el control del vehículo y se estrella, desciende del mismo para fugarse corriendo pero tres balas lo alcanzaron por la espalda. Uno en la región lumbar, otro escapular y el tercero en uno de sus brazos, falleciendo en el sitio.

El abogado José David Ortiz, fiscal auxiliar 17, del Ministerio Público (MP), del Distrito Capital, se presentó al lugar con una comisión de la Guardia Nacional manifestando a los funcionarios de Polifalcón y de la Policía científica que esas instituciones no llevarían a cabo las investigaciones correspondientes al caso. El representante fiscal en conjunto con la Unidad Técnico Científico del MP inspeccionó la zona.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...