#28J Gobernación y LUZ buscan salida a crisis de transporte

Ayer, a las 4.00 de la tarde, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia se reunió con autoridades de la Universidad del Zulia, en el Palacio Los Cóndores, para escuchar las necesidades del alma máter. En representación del rector estuvo Marlene Primera, vicerrectora encargada, secretaria titular y Jesús Salom, coordinador viceadministrativo; quienes hicieron una serie de planteamientos para garantizar el segundo semestre del año en curso y algunas intermediaciones con el ministro de Educación para adquirir recursos para el funcionamiento de la institución.

Se establecieron 11 mesas de trabajo en distintas áreas de conocimiento, con las que se pretende unir esfuerzos para el desarrollo institucional y los problemas de la Gobernación del estado Zulia que tienen para llevar adelante su gestión. Cada una de las facultades expuso en el orden de prioridad sus insuficiencias.

“Entre ellas las comisiones, se expuso: una mesa para el sector agroalimentario donde participa la Facultad de Agronomía, de Veterinaria y la Gobernación para el desarrollo agrícola y pecuario. Una mesa para infraestructura donde están incorporadas la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Una mesa para el transporte tanto para rutas académicas como para rutas estudiantiles. También hablamos de lo que sería el desarrollo económico para ver cómo se puede minimizar el contrabando donde están incluidas las Facultades de Ciencia Económicas y Sociales, de Ciencias Políticas y el departamento de geografía de la Facultad de Humanidades y Educación. Esto con el objetivo de ver cómo se puede desarrollar a nivel de fronteras un comercio binacional y así minimizar lo que sería la fuga de talentos”.

Primer paso

Siete funcionarios de la Gobernación presentes en el encuentro se pusieron de acuerdo con las autoridades y empezar a trabajar, la próxima semana, en cada una de las propuestas y buscarles solución.

Este lunes tendrán la primera reunión con el ingeniero Rafael Colmenarez, presidente del Metro de Maracaibo. Salom aseguró que “el encuentro es a las 2.30 de la tarde. La idea es ver como la institución puede donarnos unas unidades y nos ayude a recuperar las que ya nosotros tenemos, en función de su antigüedad”.

Pese a las prioridades que presenta la casa de estudio, también se tocó el tema que tanto ha incomodado a la universidad durante los últimos días: la asignación de cupos por la Opsu. El gobernador y la primera dama se comprometieron a hablar con el ministro de Educación para hacer una reunión junto a los titulares del alma máter para tratar punto en conjuntos respecto al tema.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...