#28J Dunga: Virosis en el plantel fue causante de la derrota de Brasil ante Paraguay

La selección brasileña de fútbol sufrió una fuerte baja en su rendimiento en el partido del sábado por los cuartos de final ante Paraguay debido a un virus que afectó a buena parte de su plantel, dijo el entrenador Dunga tras la derrota por penales ante la “albirroja”.

Paraguay dejó una mejor imagen que Brasil en los 90 minutos, que terminaron 1-1, y se impuso 4-3 en los penales.

“No es una disculpa ni un atenuante, pero tuvimos a 15 jugadores con una virosis en la semana y nos faltó un poco de movilidad en el partido”, dijo Dunga en rueda de prensa.

“Hubo jugadores con mucho dolor de cabeza, malestar de cuerpo, unos se sintieron peor que otros (…) tuvimos que bajar la intensidad de los entrenamientos para recuperarlos. Algunos hasta tuvieron vómitos”.

Ante las preguntas de si se notó la ausencia del suspendido Neymar, el entrenador volvió a defender al plantel y dijo que Brasil no es sólo un jugador.

“Neymar es importante para la selección, como lo es para el Barcelona, pero tengo jugadores de calidad, aunque nos falta un poco de experiencia (…) Por eso este torneo ha sido muy importante para nosotros para ambientarnos sobre cómo se juega la Copa América”, destacó el ex mediocampista.

“Cuando se gana nadie dice que faltó este o aquel jugador, cuando se pierde sí”.

Dunga, campeón mundial en 1994 como jugador y de la Copa América en 2007 como entrenador, destacó además que Paraguay supo explotar sus fortalezas.

“Paraguay ha jugado como es su característica. Ha aprovechado esas condiciones. Nosotros hicimos el gol y neutralizamos bien el partido hasta el momento del penal”, explicó.

“Intentamos neutralizar lo principal de ellos, que es la bola aérea, y solamente nos ganaron dos veces. Alternamos algunos buenos momentos”, agregó.

DC – Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...