#27J Fallece bebé recién nacida tras negligencia médica en Medellín

La felicidad de Álder Ernesto Pamplona y Leidy Valencia ante el nacimiento de su segunda hija, solo les duró seis días. Este jueves la niña murió en brazos de su madre por supuesta negligencia médica.

Así lo denunció el padre, oriundo de Sonsón, oriente antioqueño, que relató que hubo demoras por parte de funcionarios médicos, que ignoraron la angustia de la madre quien estuvo en espera durante más de cinco horas, hasta que la pequeña “no aguantó más”.

 La niña, desde la medianoche, se quejaba mucho, no quería recibir ni tetero ni pecho. En horas de la mañana, la madre de la menor, la trasladó a la clínica Juan Luis Londoño de Saludcoop, ubicada en el sector Villanueva (Centro) para que allí la atendieran.

Allí, cuenta Ernesto, no la quisieron atender por no estar asegurada. “Se supone que un recién nacido, con menos de un mes de vida, lo cobija el seguro de los padres. Ese fue el primer requisito que nos pidieron”, contó el padre que aún no se explica el porqué de la negligencia.

Explicó, además, que el médico que atendió a su hija le dictaminó Nivel 2 de complejidad, “o sea que no estaba muy grave y le dio el quinto turno”.

Tras pasar más de dos horas, y al ver que no atendían a su hija, la madre de la menor pidió que la dejaran ir, pero no se lo permitieron.

Cuenta Ernesto que ya sobre la una de la tarde, la madre sintió que su hija no daba más y desesperada comenzó a gritar. Los médicos intentaron reanimarla en pediatría pero fue muy tarde. Había muerto.
“En el hospital no han dicho nada, no se han pronunciado”, dijo el padre compungido.

Medicina legal le está realizando la necropsia a la menor para dictaminar la causa de la muerte. La entidad médica aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso, argumentando que están realizando las investigaciones internas pertinentes.

Los padres, enlutados, solo piden que se haga justicia. “Que respondan por lo que hicieron ¿cómo le van a negar la atención a una niña recién nacida? ”, dice Ernesto.

DC – ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...