#27J Boxeadora venezolana busca mantener su título mundial en peso gallo

La boxeadora venezolana Mayerlin Rivas, campeona mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá este sábado el título ante la panameña Sayda Mosquera en pleito que se realizará en el Domo Bolivariano de La Guaira, estado Vargas.

El combate será el estelar de la cartelera denominada El Reto, organizada por la promotora Júpiter Fight Boeing.

José Macheck, directivo de la empresa que montará la programación boxística, señaló que estarán en juego tres títulos internacionales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en seis combates pautados para la noche.

Mayerlin “La Mona” Rivas expondrá su faja mundial gallo, luego de derrotar en su última riña, por nocaut en el cuarto asalto, a la colombiana Calixto Silgado el pasado 16 de enero en pleito registrado en La Guaria.

“Mi próximo compromiso es una responsabilidad muy grande, pero estoy muy preparada, feliz y agradecida con Dios, con mi familia, y con todos los que me han apoyado”, agregó la boxeadora.

Rivas manifestó que tendrá un combate bastante difícil, pero entrena diariamente para mantener las condiciones que le permita conseguir la victoria contra una peleadora nada fácil y que en su anterior compitió contra Jackie Nava.

“La Mona” Rivas, nacida en San Francisco, estado Zulia, comenzó a guantear desde los 15 año de edad y tiene 12 en el deporte que la ha brindado muchas satisfacciones. Se siente como fiel admiradora del campeón mundial Flyd Maywather y aspira a seguir peleando por varios años más.

Cartelera

En los combates preliminares, la emergente Débora Rengifo expondrá su invicto de cuatro triunfos ante la mexicana Sandra Robles, en pelea del peso Mini Mosca.

José “Bolivita” Uzcátegui buscará el Campeonato Cono Sur Súper Medio del CMB, ante el colombiano Deibis Berrocal.

El súper pluma Roger Gutiérrez se enfrentará al azteca Christian Gómez, e iniciarán la velada la venezolana Claudia Muñoz y la mexicana Linda Soto.

Álvaro Robles servirá de antesala a la pelea de la noche entre Rivas y Mosquera y tendrá en juego el Campeonato Internacional Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

Fuente: DC| EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...