#27J 98% de las mesas de votación están listas para elecciones primarias del Psuv

Ya está instalado el 98 % de las mesas de votación que se emplearán este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este sábado el jefe del comando de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez.

«A esta hora (12:50 de la tarde de este sábado) ya nos encontramos con el 98 % de las mesas de votación instaladas a nivel nacional. Es una cifra récord para un evento de esta naturaleza», expresó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Principal, en Caracas.

Precisó que hay algunos retrasos en la instalación de las mesas de votación en los estados Delta Amacuro y Táchira debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en dichas regiones.

El también alcalde de Caracas destacó el entusiasmo que reinó en la instalación de las mesas de sufragio, al tiempo que agradeció el apoyo técnico que ha dado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de los referidos comicios.

En las internas del Psuv participarán en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 3.987 centros de votación e instalará 5.613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país.

Las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela serán a padrón abierto, por lo que todas las personas mayores de 18 años que se encuentren inscritas en el Registro Electoral podrán ejercer su derecho al voto.

Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula.

 

Fuente: DC| AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...