#26J Maduro respalda paridad de género en candidaturas

“Ayer la presidenta del CNE decidió algo que es histórico. El CNE, como Poder Electoral del país, decidió que por lo menos el 40% de las candidaturas para ser diputados de la AN tienen que ser mujeres. Por lo menos el 40%. Yo quiero decir que desde hoy, y con ustedes aquí presentes, manifiesto todo el apoyo de las fuerzas patriotas y revolucionarias a la decisión del Poder Electoral de que el 40% de las candidaturas sean mujeres. Un aplauso del pueblo venezolano a la igualdad del género, a la equidad, a la oportunidad, a las mujeres para que asuman liderazgo. Las mujeres son capaces”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante el acto de cierre de campaña de los candidatos del PSUV a las elecciones internas que se celebrarán este domingo.

 

Con esas palabras, el jefe de Estado, en calidad de presidente del partido de gobierno, apoyaba el anuncio hecho ayer por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que hace obligatoria la paridad de género en las postulaciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

El presidente agregó: “Ellos [la MUD] no llevan ni el 5% de mujeres en su candidatura de dinosaurios. ¿Y juventud? ¡Menos! ¡La MUD lo que hace es utilizar a la juventuuud! Pero cuando llegan las elecciones, les niegan la participación a los jóvenes para que vayan a los puestos de mando”.

Concluyó: “Nosotros podemos decir orgullosamente (…) que la mitad, por lo menos, de nuestros candidatos van a ser jóvenes entre 21 y 30 años. Ahí está la juventud de oro que se ha levantado estos años. Sintámonos orgullosos”.

El acto de cierre de campaña se llevó a cabo en Plaza Caracas, en las inmediaciones de la sede del ente comicial.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...