#24J Venezuela conmemora 194 años de la Batalla de Carabobo

Este miércoles los venezolanos conmemoran el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo con una emblemática ceremonia en el Panteón Nacional donde ingresaron los restos simbólicos de Pedro Camejo (Negro Primero).

A juicio del presidente Nicolás Maduro, esta acción histórica hace justicia a quien ofreció su vida aquel 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar.

Batalla_de_Carabobo

Negro Primero fue parte de los combatientes que se enfrentaron a los españoles a las 12 del mediodía de aquel 24 de junio. Unos 4 mil 79 realistas contra 6 mil 500 patriotas. En esta lucha, fue fundamental la estrategia del General en Jefe del campo de batalla José Antonio Páez. La Batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela y significó el término de la dominación española en el país suramericano. La hazaña de libertad inició un 19 de Abril de 1810, y luego de varios combates contra las fuerzas del imperio español, se tradujo en un pueblo libre y soberano.

Los despojos simbólicos fueron trasladados al Palacio Federal Legislativo por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la custodia del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez. «Vamos a prepararnos para cuando suene la diana de Carabobo y entre a Caracas el Negro Primero, al repique del tambor libertario y rebelde de nuestros abuelos africanos», expresó Maduro, al comentar sobre las ceremonias conmemorativas durante su programa En Contacto Con Maduro.

Fuente: DC|TeleSur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...