#23J Renault cierra operaciones de sus concesionarios en Venezuela

Renault inició el proceso de cierre de operaciones de su filial con base en Valencia, estado Carabobo, donde opera desde 1996, de acuerdo a la información suministrada por un Julián Afonso, especialista en el sector automotriz.
Esta decisión incorpora el cierre de todos su concesionarios, que son 22 en todo el país afirmó Afonso. Esta información, que fue suministrada por la Guía del Motor, explica que la decisión ha sido estudiada y ya para el segundo semestre del año pasado, Renault América Latina mostró los primeros indicios de la suspensión de operaciones; de allí comenzó las reducciones de personal .

 

Afonso también destacó que el pronunciamiento de la empresa se espera para las próximas semanas, ya que debe designar un distribuidor con amparo de resolución para la venta de repuestos y servicios de los vehículos circulantes.
Renault es una de las más reconocidas y populares marcas europeas en el mercado venezolano. Tiene en el país más de 58 años y un parque circulante estimado en más de 60.000 vehículos con el emblema Renault, pese a que el régimen le tiene bloqueadas sus licencias de importación desde hacer más de tres años.

 

Para atender esos vehículos se busca que la red no siga desmembrándose. Se ha reducido en 25% en los últimos años. Un alto porcentaje de los vehículos Renault en circulación exige dominio y herramental propio de la avanzada tecnología desarrollada por el fabricante.

 

Si bien Renault mantiene en reserva su intención de cesar operaciones en Venezuela, se sabe que están en la búsqueda de una empresa que ofrezca garantías de pulmón financiero, solvencia y experiencia para garantizar la atención a la red y en especial la salud del parque Renault circulante, según la Guía del Motor.

DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...