#23J Estudiantes en ULA mantienen su huelga de hambre: superaron las 381 horas

Cinco bachilleres y una profesora de derecho penal la Universidad de Los Andes (ULA) continúan en huelga de hambre a las afueras de la iglesia de El Llano de Mérida. Este martes en rueda de presa anunciaron que continuarán con la protesta hasta que el gobierno nacional libere a los llamados presos presos.

 

“Hoy cumpliéndose 16 días de haber comenzado esta huelga de hambre asumimos el compromiso. Ayer en horas de la tarde todos los huelguistas del país logramos tener la fecha para las próximas elecciones parlamentarias. Es una victoria de los huelguistas, pero es solamente una de las exigencias”, aseguró José Monsalve, quien se encuentra en ayuno.

 

Los venideros comicios parlamentarios se realizarán el 6 de diciembre de 2015, informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes.

 

El joven agregó que no habrá fin a la protesta hasta que las autoridades no escuchen “nuestros llamados: el cese de los perseguidos políticos y la liberación de nuestros compañeros”.

 

Hicieron un llamado al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Libera nuestros compañeros”.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...