#22J Piden agilizar medida humanitaria para Andrés León, preso desde febrero de 2014

El abogado Eliécer Jiménez, defensor del estudiante Andrés León, que es el único detenido hasta la fecha en el estado Carabobo por las protestas estudiantiles de 2014, solicitó una vez más a los organismos competentes que agilicen la medida humanitaria para el joven que presenta complicaciones de salud.

 

Explicó que León, de 22 años de edad, sufre de una enfermedad congénita denominada cardiopatía interventricular, pero a pesar de que la semana pasada debió ser llevado a una clínica privada para que evaluaran un cuadro de vómitos severos, desmayos y fuertes dolores en la zona cervical, y de que la recomendación de sus médicos personales era que permaneciera hospitalizado, fue llevado nuevamente a la Comandancia de la Policía de Carabobo en la Navas Spinola, en Valencia.

Jiménez recordó que ya el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que había solicitado la medida humanitaria para León, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, la cual esperan que se concrete, debido a su inocencia y a su frágil estado de salud.

“Nosotros, como defensa de Andrés, queremos señalar que, aparte de la enorme injusticia que lo mantiene privado de libertad, observamos violaciones a su derecho a la salud, y hacemos responsables de su vida al Tribunal de Control 2 de Carabobo, a cargo del juez José Luis Negrete”, enfatizó Jiménez.

León irá a juicio luego de ser acusado por instigación pública, resistencia a la autoridad y obstaculización de la vía pública. Fue detenido el 5 de mayo de 2014, luego de unas protestas en el sector Tazajal de Naguanagua, Carabobo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...