2 mil pastillas y 18 frascos de jarabe de acetaminofen fueron retenidos en el Zulia por contrabando

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana , detuvieron de forma preventiva a dos ciudadanos por transportar 2.309 unidades de pastillas de consumo humano, diez litro de jarabe y 51 unidades de ambientador, todo valorados en 20.850,00 bolívares.

 El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, informó que -“estos dos ciudadanos procedentes del estado Táchira, ambos comerciantes de la zona, se trasladaban en un vehículo de transporte público de la línea Casigua El Cubo- La Fría; cuando los funcionarios procedieron a realizar la revisión de rutina a los pasajeros se encontraron con los referidos medicamento”.

 El alto oficial destacó que estos ciudadanos no presentaron ningún tipo de documento que ampare la legal procedencia del producto, por lo que se presume que estos medicamentos provengan del contrabando de extracción y que posteriormente son vendidos con sobre precio a las comunidades de la región.

 Estos ciudadanos traían consigo 1.250 unidades de pastillas Ibuprofeno (antinflamatorio y analgésico) de 500 miligramos, 300 pastillas de Nevralgina de 324 miligramos, 300 pastillas de acetaminofén ( malestar general y fiebre) de 500 miligramos y 150 pastillas de buscapina compuesta (antinflamatorio). Adicional a esto se incautaron 18 frascos de jarabe de acetaminofén pediatrico, marca Sanafen de 60 mililitros valorados en 8.050,00 bolívares.

 Por este hecho, quedaron citados a la orden de la oficina del Seniat, ubicada en Boca de Grita, estado Táchira.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...