#19J Neymar y Vidal ante tribunales

Arturo Vidal sube el viernes al banquillo de los acusado en un “tribunal popular”, el del Estadio Nacional de Santiago. La hinchada chilena, será el jurado que juzgará el incidente que causó por estar conduciendo ebrio en plena Copa América y que generó posiciones encontradas entre la gente.

Mientras, en otro juzgado, el tribunal de Disciplina de la Conmebol decide si el brasileño Neymar se pierde un solo partido o más de uno, por su expulsión tras la conclusión del partido ante Colombia el miércoles, en un momento en que su Seleçao lo necesita más que nunca. El pase a cuartos de final está en juego.

Vidal, hoy el máximo goleador del torneo con tres tantos, se coloca el uniforme de la ‘Roja’ para el partido contra Bolivia, por la tercera y última fecha del Grupo A, donde el anfitrión se juega la clasificación, y el jugador de Juventus el prestigio.

El choque de Vidal en su lujoso Ferrari en estado ebriedad junto a su esposa el martes y que terminó en la detención del volante del italiano Juventus, se ha transformado en una de las más difíciles pruebas para Jorge Sampaoli desde que en 2012 asumió como DT de Chile.

“Los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios”, dijo Sampaoli en la rueda de prensa antes del partido contra Bolivia en el estadio Nacional de Santiago.

Chile y Bolivia tienen cuatro puntos cada uno en el grupo A. Si hay un ganador, clasifica inmediatamente a cuartos de final y para lograrlo Sampaoli necesita a Vidal, pieza clave en la ‘Roja’.

El escándalo ha provocado apoyos y rechazos de los hinchas hacia la figura de Vidal, pero la gran prueba será en el Estadio Nacional de Santiago, termómetro perfecto del sentir popular.

“Estoy tranquilo que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”, reflexionó el DT.

La mayoría del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, incluido Vidal, y sólo Alexis Sánchez tiene una molestia física que no lo ha dejado entrenar con el equipo, pero igual saltará a la cancha frente a los bolivianos.

Los bolivianos por su parte se rehúsan a que el escándalo de Vidal le quite el foco de la clasificación.

“Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en los problemas de otra selección”, aseveró el seleccionador Mauricio Soria.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol “suspendió provisionalmente” a Neymar por un juego pero el viernes decidirá si la aumenta, después de escuchar los argumentos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que intentará reducir al mínimo la sanción.

Por ahora es seguro que Neymar se pierde el partido contra Venezuela, del próximo domingo, en el que se jugará su clasificación a los cuartos de final del grupo C, en el que las cuatros selecciones que lo integran están igualados con tres puntos.

Neymar acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó una tarjeta roja.

“Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Me dieron un empujón, ni sabía que me habían expulsado. Yo recibo el golpe, recibo la amarilla y la roja. Así las cosas”, criticó Neymar después de la derrota, que dejó en evidencia que la selección juega al ritmo de su condición anímica.

Neymar se mostró ese día frustrado, con un equipo que no funciona, que no se acopla a su estilo intrépido. Es el ‘crack’ y el resto…Y esa dependencia le puede costar caro el domingo ante Venezuela, que este jueves perdió con Perú por la mínima y dejó pasar la ocasión de convertirse en la primera clasificada a cuartos de final.

La noche del jueves en Valparaíso, Perú abortó la ilusión de Venezuela de convertirse, para asombro de todos, en la primera clasificada de las doce selecciones.

Con un gol de su veterano delantero Claudio Pizarro a los 72 minutos, el combinado inca se llevó un valioso triunfo 1-0 que dejó el Grupo C al rojo vivo, con sus cuatro integrantes igualados en tres puntos.

Venezuela, el país de Sudamérica menos apasionado por el fútbol, en un lejano segundo escalón luego del béisbol, que convoca multitudes, acusó la temprana expulsión de Fernando Amorebieta (29 minutos) y pese a que luchó en inferioridad numérica por más de una hora fue superada por Perú, que dirigida por el ‘Tigre’ Garcea también sueña con la clasificación.

 

Fuente: DC| ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...