#17J La Vinotinto atenta para enfrentarse a Perú

Venezuela no se confía. Después de abrir su participación en la Copa América de Chile 2015 con una victoria 1-0 ante Colombia, la Vinotinto se prepara para enfrentarse mañana a Perú, en un partido en el que el combinado criollo buscará sellar su clasificación a los cuartos de final.

Ayer en la tarde, el seleccionador nacional, Noel ‘Chita’ Sanvicente, comenzó a preparar en el Monasterio Celeste de Requínoa el partido ante los incas, que vienen de perder un agónico encuentro ante Brasil (2-1), con un gol de último minuto anotado por Willian a pase de Neymar.

El buen juego mostrado por el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca pone en alerta a los venezolanos, que buscarán mañana en Valparaíso mantenerse al frente del Grupo C del torneo, un puesto en el que están igualados con tres puntos con la canarinha, que se mide hoy a Colombia en el estadio Monumental de Santiago.

«Perú complicó bastante a Brasil. Hasta el final tuvo la opción de conseguir un empate importante y lo dejó escapar en el último minuto. Para mí, el partido contra Perú va a ser más complicado que el que jugamos ante Colombia; por eso tenemos que estar enfocados», señaló Roberto Rosales desde el Monasterio de O’Higgins, sitio de concentración de la Vinotinto en suelo austral.

El lateral derecho del Málaga español, quien jugó completo en el debut de Venezuela en la competición continental, destacó el nivel de los principales jugadores del combinado peruano, que cuenta con Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán. Los dos últimos, sin embago, llegarán al partido frente a Venezuela con molestias físicas.

«No es un secreto que Perú cuenta con jugadores de grandísimo nivel que en sus clubes marcan la diferencia, igual que en su selección, pero hay que tratar de contrarrestar todas su virtudes», reconoció Rosales, quien agregó que la Vinotinto tiene que ser efectiva: «Nosotros también tendremos nuestras ocasiones y las intentaremos aprovechar».

Para conseguir esa eficacia, el defensor de 26 años de edad espera que se repita lo realizado durante el debut ante Colombia, un encuentro en el que el equipo se mostró letal de cara al arco rival y a pesar de contar con pocas opciones (5 contra las 9 que tuvo Colombia), logró marcar diferencias y mantener la calma para asegurar el resultado.

«En el partido contra Colombia se vio que el equipo sabe manejar la presión, sabe hacer su juego y eso es lo que tenemos que mantener. De aquí en adelante eso es lo que tenemos que aplicar», explicó Rosales, quien estuvo presente en la victoria conseguida por Venezuela en el último amistoso contra Perú (0-1), el más reciente enfrentamiento entre ambos, disputado el 31 de marzo en Miami.

Rosales destacó también cómo los integrantes de la selección nacional han ido entendiendo el sistema de juego que está implantando Sanvicente en la Vinotinto, aunque aseguró que todavía quedan puntos para corregir ante peruanos y brasileños, próximos rivales en esta Copa América.

«Sabemos a lo que jugamos, hemos trabajado mucho, reafirmado las ideas del profe, cada vez mejorando más. Es verdad que el partido ante Colombia sirvió mucho para aumentar la confianza, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar», apuntó.

El caraqueño, que esta temporada brilló en su primer año en la Liga española, aseguró que el grupo tiene claro el reto que afronta: intentar igualar o superar lo hecho hace cuatro años en Argentina 2011, evento en el que Venezuela logró un histórico cuarto lugar. «Siempre nosotros salimos a sumar, nosotros venimos a competir, no de paseo. Cada partido será muy duro y tenemos que enfocarlo así. Intentaremos sacar los puntos para poder seguir en camino», finalizó.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...